Carta laboral


Tal y como lo dice su nombre, una carta laboral es un documento en el cual se estipula que una persona labora en algún sitio. Por lo tanto, es un texto que reafirma lo dicho por algún trabajador o empleado en cuanto a su lugar de trabajo. La carta laboral es entonces un documento que valida la pertenencia de un empleado a una empresa o centro de trabajo cualquiera. Este tipo de carta debe estar redactada o elaborada por alguna autoridad superior que el interesado, lo cual le da una veracidad y seriedad.

Las cartas laborales únicamente pueden confirmar que una persona trabaja donde ella dice o también puede recomendarla para otro trabajo, dejando en claro para ello el periodo de tiempo en el que la persona laboró ahí, el salario que percibía, así como sus cualidades y la calidad de su trabajo en general. Suelen ser documentos escritos en un lenguaje formal que no deben ser muy extensas. También deben ser claras y precisas, para que así se evite cualquier tipo de confusión.

Ejemplo de carta laboral:

Xalapa, Veracruz 27 de Noviembre de 2000

A quien corresponda:

Por medio de la presente informo que el C. Ramiro Estrella Vázquez labora desde el año 1996 en esta empresa, con el número de empleado 5352, en el área de diseño gráfico y que por ello percibe un sueldo neto quincenal de $12,000.00. A lo largo de todo este tiempo, el señor Estrella ha demostrado ser un excelente empleado, responsable, comprometido y honesto.

La presente se extiende para los intereses que mejor convengan al interesado.

ATTE. NORMA ANGÉLICA PALOMINOS SUÁREZ
Recursos Humanos
Abasto y Calidad Alimenticia S.A. de C.V.