Carta de renuncia


Una carta de renuncia es un texto, escrito o documento que, tal como lo indica su nombre, sirve para expresar la renuncia de algún empleado. Por lo tanto es un documento que se utiliza principalmente en contextos laborales. A grandes rasgos, una carta como esta debe contener la renuncia, expresa y clara, del empleado, así como una breve descripción de los motivos que lo llevaron a tomar dicha decisión.

Es recomendable también que se especifique la situación de la renuncia, ya que en algunos casos puede existir algún acuerdo por el cual se garantice la continuidad del trabajador. En este sentido, se debe dejar en claro si la renuncia es de carácter irrevocable o si existen algún tipo de condiciones para la continuación laboral. Al igual que otro tipo de cartas, esta debe ser lo más clara y concreta posible, por lo que su extensión no debe ser muy amplia.

Carta de renuncia:

México D.F. 2 de Enero de 2010

Lic. Maricela Chávez Barrera
Gerente de Recursos Humanos
Academia de Música Coda
PRESENTE

Por medio de la presente deseo expresar que por motivos estrictamente personales presento mi renuncia, de carácter irrevocable, al puesto como Profesor de Tiempo Completo en la Academia de Música Coda. Manifiesto expresamente que a la fecha la Academia no tiene ningún tipo de adeudo conmigo, por lo que no me reservo el derecho de emprender alguna acción jurídica contra suya por algún problema o adeudo laboral.

Sin más por el momento deseo también expresar mis más sinceros agradecimientos a su persona y a la institución en general por haberme dado la oportunidad de trabajar con ustedes y demostrar mis capacidades. Sin duda, la Academia me ayudó a desarrollarme profesionalmente, en un ambiente de trabajo inmejorable.

ATTE. Ramiro Ortiz de la Peña