Carta de petición


Las cartas de petición son todos aquellos documentos que se redactan precisamente con la finalidad de hacer una petición o solicitud de cualquier tipo, principalmente de materiales u objetos, favores o información en general. De esta manera, las cartas de petición las elabora una persona que necesita algo y que por lo tanto se comunica con otra a través de dicho documento. Dado a su características, la redacción de esta carta debe ser formal, clara, concisa y lo más corta posible ya que se debe transmitir de las mejor manera posible la petición o solicitud que se desea hacer.

Por lo tanto, una carta de petición se estructura más o menos de forma similar que cualquier otra carta formal. En primer lugar se debe colocar la fecha y el lugar donde se realizó el documento; identificar al remitente o persona a la que va dirigida; una introducción o saludo; el cuerpo, solicitud o petición en un tono formal y amigable; finalmente, un cierre o despedida. Por supuesto la carta debe de estar firmada.

Ejemplo de carta de petición:

Acapulco, Guerrero 10 de octubre de 2020

Lic. Carolina Feliz Miranda
Gerente de Operaciones
Hotel La Vista
PRESENTE

Reciba un cordial saludo de parte de todos los que laboramos en esta empresa.

Por medio de la presente me dirijo a usted para solicitarle el cálculo de un presupuesto en el hotel que usted muy honrosamente dirige. Necesitamos conocer el precio por el uso, durante 3 días, del salón de usos múltiples “La Ceiba” y el costo por cada una de 30 habitaciones dobles durante el periodo comprendido entre el 4 y el 7 de Agosto del año en curso.

Nuestra empresa está interesada en ofrecerle a algunos de nuestros empleados cursos de capacitación en nuevas tecnologías y herramientas de trabajo, para lo cual, como usted se imaginara, necesitamos un espacio agradable y cómo para realizar dicha actividad. Sin duda, el hotel que usted dirige es una excelente opción gracias a sus características y sus servicios.

Por lo tanto, le agradecería mucho que me enviara la información requerida lo antes posible para que, si fuera el caso, realicemos la reservación del servicio correspondiente. Sin más por el momento, reciba de nueva cuenta mis saludos. Espere que podamos trabajar juntos en ese precioso hotel.

ATTE. JOSÉ LUIS PEÑASCOS GARCÍA
Gerente
Servicios Tecnológicos S.A. de C.V.