Carta de permiso laboral

Como su nombre lo indica, una carta de permiso laboral es un documento que se redacta para solicitar un permiso en el centro de trabajo o lugar donde labora una persona, es decir, el interesado que elabora la carta. Por lo tanto, es un texto que se utiliza la mayoría de las veces internamente en un centro de trabajo. La carta debe por lo tanto expresar el deseo de pedir un permiso, a algún superior o jefe, en beneficio del trabajador. En realidad, el permiso puede ser de cualquier tipo. Sin embargo, es recomendable que esté íntimamente relacionado con las actividades que desempeña el trabajador.

Dado a sus características, la carta debe estar escrita en un lenguaje sumamente formal y conciliador. Muchas veces, la carta determina si se da o no el permiso solicitado. Por ello, es necesario que la carta vaya dirigida a la autoridad correspondiente y que se exponga clara y precisamente el permiso que se quiere conseguir. Al igual que cualquier otra carta, una carta laboral debe contener los mismos datos que las demás.

Ejemplo de carta de permiso laboral:

México D.F. 25 de Septiembre de 2004

Lic. Margarita Solano Polanco
Gerente de Recursos Humanos
PRESENTE

Por medio de la presente deseo pedirle de la manera más atenta que se me conceda un permiso laboral extraordinario para ausentarme los días 28 y 29 de este mes del año en curso. El motivo de este permiso es el accidente que sufrió uno de mis hijos el día de hoy, el cual lo lesionó gravemente en una pierna. Por tal motivo, necesita una operación de urgencia que es riesgosa para lo cual debo estar presente. Como bien sabrá, a lo largo de toda mi estancia en esta empresa nunca me he ausentado extraordinariamente, por lo que es la primera vez que pido un permiso de este tipo.
Espero que comprenda mi situación y me permita ausentarme los días mencionados. Sin más por el momento, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Atte. Rodolfo Cruz Arroyo