Carta de ingresos


Una carta de ingresos es un documento en el cual se estipula la cantidad o los ingresos que una persona recibe por realizar alguna actividad o como medio para comprobar y asegurar que se cuenta con cierta cantidad de dinero. Este tipo de cartas son muy utilizadas en trámites administrativos y sirven para constatar el dinero que una persona tiene o las posibilidades económicas de la misma. Generalmente es un texto breve, que se redacta por alguna autoridad y en ocasiones por uno mismo.

De esta manera, una carta de ingresos debe de contener la mayoría de las veces los siguientes datos: la fecha y el lugar de elaboración de la carta; un remitente o persona a la que va dirigido el documento; la declaración o la información donde se estipulan los ingresos que percibe la persona interesada; finalmente, un cierre y la firma de quien redactó el documento. Es importante que la carta se realice en un lenguaje formal y que sea clara y breve. En algunos casos es necesario que el papel en el que se redacta la carta tenga membrete.

Ejemplo de carta de ingresos:

San Juan del Río, Querétaro 28 de Enero de 2002

A quien corresponda:

Por medio de la presente hacemos constar que el C. Francisco Javier López Mantra ha laborado con nosotros durante los últimos cinco años en el área de ventas, por lo cual percibe un sueldo total neto de $10,000.00 quincenales, tal y como lo estipula el comprobante de nómina que adjuntamos a este documento.

Se expide la presente carta para que para los fines que al interesado convengan.

Atte. Alma Sonia Rodríguez Araujo
Gerente de Recursos Humanos
Servitour S.A. de C.V.