Carta de autocandidatura


Una carta de autocandidatura, tal como lo dice su nombre, es un documento por el cual una persona se presenta o propone su ingreso, voluntaria y unilateralmente, para ocupar algún puesto o realizar cierta actividad. Por lo tanto, este documento se redacta con la finalidad de informar que la persona que la hace está interesada en participar en algo. De esta manera, estos documentos son resultado de un interés personas y de una decisión propia, por lo que la mayoría de las veces no responden a una convocatoria concreta o un llamado.

Gracias a sus características, una carta de autocandidatura debe estar redactada en un lenguaje formal y amable, que deje en claro las intenciones de la persona interesada. Es importante que sea lo más breve y concreta posible. Sobre todo, es importante que deje abierta la posibilidad de que se le contacte y que genere interés en él o en las actividades que realiza. De esta manera, las cartas de este tipo se deben de ajustar a los parámetros establecidos para cualquier otro documento de este tipo.

Ejemplo de carta de autocandidatura:

México D.F. 29 de Junio de 2006

Estructuras Finas S.A. de C.V.
Dirección General de Recursos Humanos
PRESENTE

Por medio de esta carta deseo mostrar mi interés en el proyecto que ustedes están llevando a cabo respecto a desarrollos técnicos de ingeniería. Por mi parte, cuento con estudios de licenciatura en Ingeniería Civil y de maestría en Ingeniería Técnica Aplicada, por lo que creo que podría colaborar positivamente con ustedes. Sin duda, estaría sería una gran oportunidad. Para ello adjunto a esta carta mi C.V. Asimismo, les solicito de la manera más atenta una entrevista para que puedan conocer más a fondo mi trabajo. De antemano muchas gracias y espero su respuesta.

Atte. Salvador de la Cueva Pérez