Carta de amistad

Como lo dice su nombre, una carta de amistad es un documento o texto que se redacta con la finalidad de entablar una comunicación con un amigo o conocido. Por lo tanto, son cartas informales que ayudan a crear un nexo mayor y más fuerte entre dos personas que se conocen y que mantienen una relación de amistad. Este tipo de carta son muy libres y abiertas, ya que permiten a quien la redacta abordar cualquier tema bajo prácticamente cualquier tipo de lenguaje.

Pese a su libertad, las cartas de amistad también se deben de adaptar a un conjunto de reglas estipuladas que las definen como tal. De esta manera, dichas cartas deben tener la fecha y lugar donde fueron redactadas, un destinatario, una introducción, un cuerpo y un cierre. Además deben ir firmadas ya sea con l nombre o algún seudónimo. Como decíamos, estas cartas pueden hablar de lo que sea y tener la extensión que sea del agrado del redactor. Generalmente se envía a través del correo postal, aunque actualmente el correo electrónico ha venido a cambiar la forma de enviarlas y comunicarnos con nuestros amigos.

Ejemplo de carta de amistad:

México D.F. 18 de Marzo de 2004

Querido Pablo:

Te escribo para decirte que por fin he terminado mis estudios universitarios y que por lo tanto pronto me graduaré. Mi fecha de presentación de examen profesional es el día 25 de marzo, en la sala de usos múltiples de mi facultad. Espero por lo tanto que tú y Karina puedan venir a mi examen, ya que me daría mucho gusto verlos después de tano tiempo de no hacerlo. Como saben, se pueden hospedar en mi casa. Además, podríamos visitar algunos sitios de la ciudad para que la conozcan mejor.

Bueno amigo, espero que puedan venir. Si quieren me pueden avisar en los próximos días si van a venir para ponernos de acuerdo y ver si voy por ustedes a algún sitio. Saludos a todos por allá. Les envío un gran abrazo y muchos saludos.

Atte. Rafa