Carta de agradecimiento

Evidentemente, tal como lo dice su nombre, una carta de agradecimiento es un texto que se redacta con la finalidad de expresar un agradecimiento. Esto puede ir dirigido a otra persona o incluso a alguna institución o empresa. Puede ser un documento de carácter informal o formal, dependiendo de quién sea el destinatario, aunque debe respetar ciertas reglas en cuanto al uso del lenguaje y su estructura. Asimismo, frecuentemente es un texto breve que se centra en agradecer y dar cierto reconocimiento por alguna actividad, hecho o beneficio.

Ejemplo de carta de agradecimiento:

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, 28 de Octubre de 2012

Lic. Marisa Villanueva Tolosa:

Reciba un cordial saludo de parte mía y de todos quienes laboran en esta institución. El motivo de esta carta es para expresarle mi agradecimiento y mi más sincero reconocimiento por haber participado en las Jornadas Estudiantiles de Historia 2012, realizadas el pasado mes de agosto en nuestra querida Facultad.

Su presencia fue muy importante para este evento ya que como egresada de esta casa de estudios, su experiencia y conocimiento fue de suma importancia para los jóvenes alumnos que estudian con nosotros. En todo momento mostró un gran compromiso con estas jornadas, además de que su trabajo reafirmó la gran estima que todos le tenemos. Asimismo, su humildad y sencillas fue una lección para todos nosotros.

De nueva cuenta le agradezco su participación. Espero que en un futuro volvamos a colaborar juntos en otros proyectos.

Atte. Juan Carlos Peña Iturbe
Vicerrector Adjunto
Facultad de Filosofía y Letras